La delegación de Uruguay se retiró de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Medellín, tras desconocer a los representantes de líder opositor venezolano Juan Guaidó enviados al encuentro.
"La delegación de Uruguay ha anunciado que se levanta y se va de la sesión, pero entiendo que podría volver en cualquier momento; en todo caso eso habría que preguntárselo a la delegación de Uruguay directamente", explicó a la prensa, un delegado de la OEA que habló en calidad de que se reserve su identidad.
Sin embargo, debido a que la primera sesión plenaria de la Asamblea General del organismo se lleva a cabo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, no ha sido posible consultar sobre su decisión a los delegados de Uruguay, liderados por el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.
"Eso sólo significa que hay un país, en este caso Uruguay, que expresa su reserva con respecto a las decisiones que se tomen (…), pero las resoluciones se aprueban", agregó la fuente de la OEA.
La decisión de Uruguay se dio luego de que en medio de la sesión plenaria se presentara un disenso por las credenciales entregadas a los emisarios de Guaidó para que tuvieran asiento en la Asamblea, ante lo cual un grupo de países liderados por México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, y respaldados por algunos países del Caribe, exigieron que no se reconozca esa delegación.
Uruguay desconoció enviados de Guiadó a la OEA
Jue, 27/06/2019 - 08:28
La delegación de Uruguay se retiró de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Medellín, tras desconocer a los representantes de líder opositor