El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, una de las caras más representativas del espectro político contrario a Gustavo Petro, le respondió al jefe de Estado y en medio del polémico debate de la reforma a la salud, aceptó la invitación del actual mandatario colombiano para reunirse y, de forma tranquila, limar las asperezas respecto al sistema de salud colombiano.
Todo comenzó días atrás cuando en el marco de la discusión legislativa, el presidente Gustavo Petro abrió las puertas de la Casa de Nariño a los miembros de la oposición para dialogar, con tinto en mano, sobre el polémico proyecto que en un comienzo fue liderado por la exministra Carolina Corcho y hoy está en manos de Guillermo Jaramillo.
“Vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el Senado”, refirió el presidente Petro por su red social X. Una propuesta que este miércoles 15 de noviembre tuvo respuesta por parte de Uribe.
“Creo que quienes estamos en oposición a las Reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara” escribió Petro por medio de su cuenta en X generando múltiples reacciones por parte de sus simpatizantes.
Ante el gesto de su predecesor, el presidente Gustavo Petro tampoco tardó en responder y aunque plantando su posición respecto al trámite de la reforma a la salud en el Congreso de la República, dio la bienvenida tanto a Uribe como a los líderes de la oposición que quieran debatir la iniciativa en la Casa de Nariño. Eso sí, acompañados de un buen café.
“Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el ex presidente conoce bien. Serán bienvenidos”, refirió Uribe.