A tan solo tres días de las elecciones, se anuncian importantes adhesiones a la campaña de Luis Pérez Gutiérrez provenientes de aspirantes a la Alcaldía de Medellín, quienes inicialmente respaldaban a Julián Bedoya.
Albert Corredor, Gilberto Tobón y Deicy Bermúdez han anunciado su decisión de respaldar activamente y con sus votos la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación de Antioquia. Estas nuevas fuerzas, provenientes de la capital antioqueña, se suman al apoyo ya expresado por Julián Bedoya Pulgarín en otras regiones.
Albert Corredor del equipo “Medellín nos Une”, Gilberto Tobón, candidato de “Fuerza Ciudadana” y Deicy Bermúdez, candidata del Partido “Ecologista” y el movimiento “Electas”; anunciaron que acompañarán con su trabajo y con sus votos, la candidatura de Luis Pérez Gutiérez a la gobernación de Antioquia. Estas fuerzas de la capital antioqueña, se suman al respaldo ya entregado en las regiones a Luis Pérez, por Julián Bedoya Pulgarín.
“Cuando anunciamos el deseo de fusionar los talentos, de llevar ese mensaje de unidad y de trabajo por Antioquia alrededor del doctor Luis Pérez Gutiérrez, ellos tres de manera decidida aceptaron la invitación y hoy están aquí frente a ustedes, frente a Antioquia, frente a la ciudad, frente al país; diciéndoles a todos que aquí está el proyecto ganador, el mejor candidato, la mejor propuesta y un equipo grandísimo y amplio que va a cumplir una meta: que el gobierno de Luis Pérez esté legitimado por más de un millón de votos.”, dijo Bedoya Pulgarín.
Luis Pérez Gutiérrez agradeció las nuevas adhesiones y se refirió a las que considera cuatro graves amenazas y mensajes oscuros para Antioquia, desde el gobierno Petro: “Primero: se llevó a Savia Salud, que es una empresa de los antioqueños y un millón 700 mil ciudadanos dependen de ella; la segunda es que se nos llevó las primeras delegaciones de minería; la tercera amenaza es que el presidente no quiere destinar los recursos para las vías 4G, y en cuarto lugar intervino a Comfenalco, que es una empresa de Antioquia”.
Deicy Bermúdez, aspirante a la Alcaldía de Medellín, dijo que reconoce en “Luis Pérez, un gran líder; una persona que inspira en este departamento y siempre pensará en grande por Antioquia”.
Lea también: ¡Confirmado! Medellín tendrá Metro gratis durante las elecciones
Albert Corredor señaló, por su parte: “Es importante reconocer la grandeza del doctor Julián Bedoya, a la hora de hacerse a un lado de sus intereses por la gobernación, para finalmente cerrar la gobernación de Antioquia en cabeza del doctor Luis Pérez. ¿Qué nos une a nosotros? Yo creo que a nosotros tres, nos une hoy la candidatura a la gobernación de Antioquia del Luis Pérez Gutierrez”.
A su vez, Gilberto Tobón Sanín, señaló que la unión de Julián Bedoya y Luis Pérez, personifica la “fórmula ganadora; que ha generado ruido en el ambiente de los otros grupos, que no logran avanzar ni siquiera en una unidad. La relación entre la Alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia, debe ser una relación armónica pero autónoma e independiente”.
Finalmente el excandidato a la gobernación, Robinson Giraldo, destacó la labor histórica que ha cumplido Luis Pérez desde sus cargos de gobierno y señaló que: “si hay una palabra categórica para identificar a un gobernante, es la palabra progreso, que además nos ha distinguido a los antioqueños, y esa es la palabra más importante que yo destaqué a la hora de llegar a esta importante alianza con el doctor Luis Pérez Gutiérrez, próximo gobernador de Antioquia”.
Con estos respaldos, "La Renovación Piensa en Grande" reafirma su posición como la unión política más significativa en la historia de Antioquia, proyectando superar el próximo domingo 29 de octubre el umbral de un millón de votos para la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez.