Ahora que la decisión sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la determinará la Corte Constitucional, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez declaró que la decisión está en buenas manos.
Esta tarde se conoció que el Senado no concretó una decisión mayoritaria sobre las objeciones presidenciales. Por tal razón, el trámite sobre estas ahora le corresponde a los magistrados de la Corte Constitucional.
"Ha terminado el debate de las objeciones en el Senado, no hubo mayoría calificada para hundir las objeciones. Porque esta le había dicho al presidente de la Cámara, que cualquier decisión distinta que modificara el texto del proyecto, debería ir a la Corte", comentó la ministra.
"Y aquí se ha modificado el texto porque discrepancia entre resultado de la Cámara y del Senado conlleva a que los artículos que fueron objetados por el presidente salen de texto", añadió.
"Así que estamos en manos de la Corte Constitucional y estamos seguros que todo saldrá bien para el país", afirmó Gutiérrez.https://twitter.com/NancyPatricia_G/status/1124005796776415235