La senadora María Fernanda Cabal continúa siendo una líder de la representación de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, por tanto, se mantiene alerta de las nuevas disposiciones en cada uno de los gabinetes que conforman el Gobierno del Cambio.
A través de un video expuesto en sus redes sociales, la senadora apuntó cuales serían las cinco mentiras de Petro en sus recientes intervenciones. En primera medida toma argumentos e ideas de reforma para tratar de desmentir al primer mandatario de la nación.
Lea también: La agenda de la vicepresidenta Francia Márquez en Buenaventura
“Desenmascaramos a Gustavo Petro, un hombre que alimenta la fantasía revolucionaria para gobernar con mentiras, mientras lleva a Colombia a la miseria”, publicó en su cuenta de Twitter.
Entre las críticas que tiene Cabal contra Petro se destacan las afirmaciones sobre las formas de gobierno y las actuales reformas del Gobierno que se vienen adelantando para que sean presentadas ante el Congreso de la República.
“Eso que usted llama de manera despectiva como neoliberalismo, es lo que hizo posible la libertad de mercados, la libertad del individuo para emprender y generar su propia riqueza, ese modelo económico es la que sostienen las economías del mundo. Mientras que el comunismo que usted defiende solo genera miseria y muerte”, anunció la senadora.
En el segundo argumento que contrapone la congresista está relacionado con la reforma a la salud asegurando que es “falso” que las operaciones y las medicinas solo sean para los más ricos.
Luego se habla sobre el punto de las pensiones, el cual es uno de los más álgidos en el actual gobierno y por el que se buscarán reformas en el sistema, frente a esto, la senadora asegura que se podrá en entredicho la seguridad de las pensiones de los colombianos.
Además: Boluarte le pide a Petro que "se dedique a gobernar Colombia"
Para concluir en sus dos últimos argumentos, Cabal lanza un dardo contra la política económica que tendrá Colombia y apunta una fuerte crítica contra los movimientos sociales y el estallido social.