Rusia siempre ha considerado como inadmisible cualquier operación militar en Siria y no ha apoyado la entrada de las tropas turcas en el noreste del país árabe, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.
"No, siempre hemos llamado a Turquía a mostrar moderación, siempre hemos considerado como inadmisible cualquier operación militar en el territorio de Siria", dijo Lavréntiev al contestar a la pregunta de los periodistas de si existe un acuerdo entre Rusia y Turquía sobre esta operación.
[single-related post_id="1196602"]
El enviado presidencial destacó la necesidad de que la seguridad a lo largo de la frontera turco-siria sea garantizada por las fuerzas gubernamentales sirias.
"Por tanto nunca hemos apoyado la idea de entrada de las unidades turcas ni mucho menos de la oposición armada siria", agregó.
Según Lavréntiev, la ofensiva turca es realmente capaz de "destruir esta frágil paz interconfesional" en la zona donde además de los kurdos viven árabes y suníes.
Al ser interrogado sobre los contactos entre Turquía y Siria, el enviado del presidente ruso informó que el diálogo entre Ankara y Damasco "continúa" y que "las negociaciones a nivel de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y los servicios de inteligencia se mantienen en tiempo real".
Además, Lavréntiev enfatizó que nadie está interesado en un conflicto entre Siria y Turquía, y que Rusia hará todo lo posible para evitarlo.
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.
Rusia no apoyó el inicio de la operación turca en Siria
Mar, 15/10/2019 - 05:48
Rusia siempre ha considerado como inadmisible cualquier operación militar en Siria y no ha apoyado la entrada de las tropas turcas en el noreste del país árabe, declaró el enviado especial del pre