En un hecho que fue registrado por las autoridades, el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue trasladado este viernes, 8 de septiembre, en medio de un operativo adelantado por el Inpec con destino a Bogotá.
El hombre tuvo que ser trasladado por órdenes del director general del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, debido a una serie de investigaciones que arrojan inconsistencias durante la detención de Suárez.
Lea también: Rodolfo Hernández no podrá ser candidato en Santander
Esta orden de traslado se dio debido a una serie de denuncias que fueron reportadas en las que se habla sobre supuesta indisciplina y visitas no autorizadas en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, donde se encontraba recluido el exalcalde por presuntos quebrantos de salud.
El hecho del traslado ha generado cientos de cuestionamientos ya que en las imágenes de las autoridades se evidencia una camilla en la que estaría el hombre cubierto de pies a cabeza, sin embargo, entre las sábanas no se evidencia el rostro ni la identidad del exalcalde que estaría siendo movilizado.
Además: Petro presentará nueva estrategia de lucha contra las drogas
El condenado por el delito de homicidio ahora tendrá que permanecer en un centro de salud de Bogotá, esto con el acompañamiento del personal que estará dispuesto a brindar las atenciones necesarias para el exalcalde.