El próximo domingo 29 de octubre el país celebra una nueva jornada de elecciones territoriales en las que se definirá a los líderes que aportarán con su visión a construir país desde las regiones en las diferentes gobernaciones, alcaldías y concejos.
En la capital del país, el partido Salvación Nacional no cuenta con un acervo político tan fuerte, pues para esta contienda tiene habilitados solo dos candidatos al concejo de Bogotá.
Los dos candidatos que hacen parte de esta lista son Pablo Emilio Luna Gutiérrez y Nicolás Gómez Vargas, ambos por la Coalición Bogotá más fuerte.
¿Quién es Pablo Emilio Luna Gutiérrez?
Psicólogo con doctorado en gobernabilidad y gestión pública y posdoctorado en educación. Profesor en la Universidad Minuto de Dios, centro educativo en el que ha ejercido diferentes roles como director de bienestar universitario y director del programa de psicología y decano de la facultad de ciencias humanas y sociales.
Por otro lado fue asesor de la subdirección de Asuntos Étnicos de la secretaría de Gobierno de Bogotá entre 2016 y 2018, en la administración de Enrique Peñalosa, y asesor en la alcaldía local de Bosa entre 2020 y 2023 con el gobierno de Claudia López.
En el pasado intentó lanzarse al Concejo de Bogotá con el aval del Partido Liberal.
En 2015 obtuvo 5.776 y en 2019 se quemó con 5.541 votos. Después de estas últimas elecciones dejó el Partido Liberal. Actualmente milita en el Movimiento de Salvación Nacional. Luna ha publicado en sus redes sociales fotos reiterando su fe católica.
¿Quién es Nicolás Gómez Vargas?: Coalición Bogotá más fuerte
Politólogo y comunicador social con maestría en políticas públicas. Su familia ha estado involucrada con la política ya que es bisnieto del expresidente Laureano Gómez y sobrino del asesinado líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado.
Además su papá, Enrique Gómez Martínez, es el representante legal del partido Salvación Nacional, fundado por Álvaro Gómez, y excandidato a la presidencia.
En el pasado Nicolás hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora uribista María Fernanda Cabal y trabajó como coordinador de bancada en el Centro Democrático.