En un momento crucial para Colombia, ad portas de iniciarse la campaña por el plebiscito por la paz y la socialización de los acuerdos para el fin del conflicto entre el Gobierno Nacional y las FARC, los familiares de dos figuras emblemáticas de los grupos AUC y guerrilla del país decidieron mostrar su voluntad de reconciliación públicamente.
El hermano de Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad' excomandante de las Farc y el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', excomandante de las Autodefensas, se dieron un abrazo como un gesto de perdón y paz ante cientos de asistentes al foro sobre el fin del conflicto de la revista Semana, realizado esta mañana en Valledupar.
Lea también: Libertad de Simón Trinidad es condición de las Farc
“Creemos que para conseguir la paz solo hay un camino y es el perdón y la reconciliación” expresaron Jaime Palmera y Jorge Tovar ante medios de comunicación, reconociendo que dicha escena podría significar un riesgo para la seguridad de sus familias pero que era un aporte al escenario que afronta el país.
En dialogo con Kienyke.com, Tovar aclaró que contrario a lo que muchos señalan, el abrazo no fue planeado ni fue una idea oportunista del Gobierno Nacional. "Esto nos de trata de partidos, no tiene nada que ver con Santos ni con Uribe, no somos gobiernistas, simplemente en ambas familias creemos que Colombia está viviendo un momento histórico y no podíamos ser indiferentes. Esto nació del corazón de Jaime y mío" señaló.
Lea también: ‘Jorge 40′ condenado a 16 años en Estados Unidos
El departamento del Cesar ha sido una de las zonas más golpeadas por la violencia en Colombia donde el accionar de grupos armados dejó más de 280.000 desplazados y más del 30% de su población se ha visto históricamente afectada por los enfrentamientos entre guerrilleros, paramilitares y la Fuerza Armada.
https://www.youtube.com/watch?v=wtYa0avVCl4&feature=youtu.be
¿Qué hay detrás del abrazo entre el hijo de ‘Jorge 40’ y el hermano de ‘Simón Trinidad’?
Vie, 29/07/2016 - 13:16
En un momento crucial para Colombia, ad portas de iniciarse la campaña por el plebiscito por la paz y la socialización de los acuerdos para el fin del conflicto entre el Gobierno Nacional y las FARC