El pasado lunes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, luego de finalizar su gira por gran parte de América Latina y contra todo pronóstico no fue retenido a llegar.
Guaidó llegó en un vuelo procedente de Panamá, donde finalizó su gira después de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, para afianzar el respaldo por democracia y la libertad para los venezolanos.
Escuche, ¿Porqué no fue detenido Guaidó al entrar a Venezuela?:
¿Por qué el régimen no lo detuvo?
Nicolás Maduro había anunciado días previos al regreso de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional venezolana, que al momento de su retorno él debería vérselas con la justicia por no "respetar la ley" y salir del país, pese a una prohibición que había emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Están tratando de fabricar una crisis para justificar la escalada política y una intervención militar en Venezuela para llevar una guerra a América del Sur" y remató asegurando que "tendrá que ver la cara de la justicia", durante una entrevista con el periódico ABC de España. Una fuente extraoficial informó a Kienyke.com, que el régimen de Maduro no pudo detener a Guaidó porque no sabían que se encontraba entre los pasajeros del vuelo que llegaría el lunes 4 de marzo en horas de la mañana a Caracas, en una de las pocas aerolíneas que aun vuelan a Venezuela, procedente de Ecuador."Guaidó estaba en Quito y viajó en un avión militar de Ecuador a Guayaquil. Hasta ahí la prensa y el gobierno venezolano tenían información de él. De Guayaquil a Panamá viajó en un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos, específicamente el avión de la embajada estadounidense." Así lo afirma el que parece ser uno de los testigos de la llegada del presidente interino al Simón Bolívar, en un audio que fue divulgado en redes.En una explicación detallada indica que el apoyo del gobierno de Panamá fue vital para que no se conociera de su presencia en el vuelo. "Lo tuvieron escondido hasta que llegó el avión y fue el último en montarse. Una vez dentro tomó el micrófono que usan las aeromozas y habló a toda la tripulación, les dio las gracias y les pidió que el vídeo que estaban haciendo con sus teléfonos no lo divulgaran hasta que pisaran tierra en Venezuela, y así hicieron". https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1102607991726063617