Durante la semana el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha referido en varias ocasiones en contra de la alcaldesa Claudia López por cuenta del proyecto Metro que se empezará a construir en la capital.
Estos comentarios que ha lanzado el congresista de Colombia Humana se dan luego del reciente informe que compartió la Contraloría General de la República sobre el Metro de Bogotá, en el cual presentó dudas respecto al impacto ambiental y social que tendrá este obra, y algunos sobrecostos.
[single-related post_id="1235705"]
"Lo que muestra el informe de Contraloria, tal como denunciamos anteriormente, es que los estudios que hizo Peñalosa en cuatro años, solo son de fase I, prefactibilidades, mientras el metro subterráneo en 2014 ya tenía los estudios fase III, de detalle", inició manifestando Petro.
Luego señaló que la construcción de "un metro elevado por la primero de mayo y la Caracas es un desastre urbanístico". Por lo que ahí, aprovechó para decirle nuevamente a la alcaldesa López que aun está a tiempo para "impedir o quedar inmersa en el desastre", según él considera.
Por otro lado, un internauta manifestó que con el trabajo del Veedor Distrital se podría garantizar la transparencia en la construcción de esta obra, sin embargo, Petro señaló que "la veeduría no da sino consejos".
[single-related post_id="1235816"]
"Quien puede detener la corrupción del metro es Claudia, cambiando al responsable de ella y no firmando el acta de inicio de estudios cuando ya los estudios están hechos desde el año 2014", expresó.
Luego de esto, señaló que ante las alarmas que hizo la Contraloría sobre esta obra debería detener el proceso hasta que se tenga claridad hasta que se aclare.
"La contraloría lo detecta y la alcaldesa levanta los hombros", manifestó Petro.