El 2018 estuvo lleno de fenómenos políticos que polarizaron al país. Votaciones legislativas y presidenciales fueron algunos de ellos.
En esta ocasión, parece que uno de los puntos más importantes del actual gobierno ha conseguido el apoyo de todos los movimientos políticos, la ley anticorrupción.
La senadora Angélica Lozano, una de las mayores abanderadas de la consulta anticorrupción, se pronunció de manera positiva sobre la radicación de nuevo proyecto por parte de la Fiscalía que luche contra esta problemática, incluidos la terminación del beneficio de casa por cárcel. La senadora se mostró disgustada con el manejo de ciertos congresistas que no permitieron la aprobación del proyecto anterior. “Este proyecto se resbala en los privilegios de los servidores públicos porque les permite privación de la libertad en guarniciones militares. El mico es se incluyó a políticos y funcionarios para estos beneficios y no lo quieren derogar”, afirmó la senadora. “Deduzco que es el proyecto original de la Fiscalía tal y como estaba, me parece que es un proyecto bueno y drástico. Desde ahí es bueno impulsar las otras medidas de la consulta anticorrupción", mencionó la funcionaria pública a los medios de comunicación. La congresista afirmó que su bancada seguirá insistiendo en la declaración de bienes y riqueza de los funcionarios que sean elegidos por voto popular para que haya mayor transparencia en los procesos y evitar el famoso "lobby".#ATENCIÓN Fiscal General de la Nación radicará proyecto de Ley Anticorrupción el próximo 20 de julio. Lo hará con el Gobierno Nacional y espera el acompañamiento de todas las bancadas del Congreso de la República.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de julio de 2019