María Fernanda Cabal dice que sicarios aprovecharon las protestas para matar gente

Sáb, 10/07/2021 - 07:00
La senadora entregó un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de EE.UU en el que asegura que la cifra de fallecidos durante el paro se ha tergiversado.

Ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, la senadora María Fernanda Cabal presentó un informe sobre lo que está viviendo Colombia desde el pasado 28 de abril con el ‘Paro Nacional’, que de acuerdo con sus investigaciones, "es una toma urbana promovida por grupos terroristas". 

Cabal explicó que la génesis de lo que atraviesa el país, tiene relación directa con un plan regional de los comunistas integrantes del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, quienes son afines a organizaciones terroristas como el ELN y las FARC que controlan el negocio del narcotráfico en la región.

"El objetivo de este asalto es, primero, derrocar al gobierno del presidente Iván Duque; segundo, debilitar a las instituciones democráticas para así justificar la imposición de una Asamblea Constituyente, similar a la que se convocó en Venezuela en 1999 o la que se impuso en Chile; y tercero, entregar el poder a los voceros políticos de las FARC, el ELN y el narcotráfico", dijo. 

 

La senadora del Centro Democrático, en su escrito le expresó a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos que: “Los caudillos venezolanos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no esconden su responsabilidad en estos hechos por toda Latinoamérica. Por el contrario, se ufanan de haberlos concebido y apoyado, y hasta le pusieron el nombre de “brisita bolivariana”.

De la misma forma, Cabal denunció que sectores de la "extrema izquierda" han utilizado propaganda en redes sociales con más de 7 mil bots operando desde Rusia y Bangladesh, y "de este modo lograron distorsionar la realidad con la creación de cientos de noticias falsas que pretendían captar la atención de las organizaciones de derechos humanos en contra de la Policía Nacional, un libreto idéntico al aplicado contra las fuerzas del orden en Chile y en Estados Unidos". 

En su relación de hechos, Cabal denunció que grupos terroristas como las disidencias de las FARC y el ELN habrían financiado hechos vandálicos y terroristas, "en medio de lo que han pretendido presentar como una protesta social"

“Colombia es clave para la ruta terrestre de contrabando y migración irregular. Las OCT ahora envían sus productos por aire y mar desde Venezuela a Honduras y Guatemala. Con su control de Colombia, aumentarán significativamente los flujos ilícitos por tierra. Si Colombia cae en manos de los OCT, esto perjudicará la seguridad nacional de toda la región”, señaló. 

 

"Se han tergiversado las cifras de fallecidos durante las manifestaciones, buscando exagerar la situación. Muchos de los fallecimientos fueron presentados por la oposición y la extrema izquierda, como muertes por brutalidad policial; pero muchas de esas muertes no se produjeron en el marco de las protestas, ni en hechos relacionados, y otros han sido víctimas, no de la Fuerza Pública, sino de sicarios que aprovecharon el caos para cometer homicidios". 

Cabe señalar que, la Policía Nacional de Colombia adelanta 170 investigaciones disciplinarias por posibles abusos cometidos por miembros de la institución en el marco de las protestas. 

"Ochenta y dos de estas investigaciones se han iniciado por posible abuso de autoridad, 11 están relacionadas con homicidios, 32 tienen que ver con agresiones físicas, 18 con lesiones personales, dos con denuncias de acoso sexual y 25 por otras conductas", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado el pasado primero de junio. 

Y agregó: "Este nivel de violencia y de organización nos llevan a descartar la tesis del estallido social espontáneo. Si bien es cierto que las manifestaciones de 2021 empezaron con la excusa por la presentación de una reforma tributaria, la cual buscaba reunir $6,5 millones para atender el crecimiento de la pobreza y el aumento del desempleo, esto no se trata de una protesta pacífica. Hoy, Colombia vive una toma guerrillera organizada como las que vivimos antes de la llegada del expresidente Álvaro Uribe a la presidencia (2002-2010)".

En su informe, Cabal presenta cifras erradas cuando habla de la reforma tributaria, ya que no buscaba $6,5 millones -posiblemente se refería a billones- sino 25 billones de pesos: una cifra ambiciosa y superior al monto de todas las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años.

Por último sostuvo que, hoy el gran problema que enfrenta Colombia, es el creciente narcotráfico, que según cifras del Departamento de Estado, ubican en 245 mil las hectáreas de coca, que producen más de mil toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, "que sirven para mantener la estrategia del comunismo para destruir la institucionalidad y la democracia"

Más KienyKe
William Rincón, inspector de la Policía, habló de la muerte de su hijo, Juan Felipe, protagonista en un caso que tiene paralizado al país.
Crecen los rumores sobre quién sería el reemplazo de Cristina Hurtado y se una a Carla Giraldo en la presentación de 'La Casa de los Famosos' 2.
Los rumores apuntan a que el presentador habría renunciado al formato del entretenimiento para adentrarse en otro proyecto. ¿De qué se trata?
Angélica Jaramillo habla de cómo va con su recuperación, luego de las fuertes declaraciones que hizo una de sus hermanas.