El escándalo por los sobrecostos de carrotanques para La Guajira, y el presunto pago de sobornos al Congreso de la República para el trámite de las reformas, parece estar próxima a develarse por Completo en medio de las confesiones de Olmedo López, exdirector de la UNGRD y de Sneyder Pinilla, subdirector de la misma entidad. Más recientemente, fue López quien se volvió a referir al respecto y señaló nuevas responsabilidad en el Ministro del Interior Luis F. Velasco.
“El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo, transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, refirió Olmedo López en una entrevista revelada durante las últimas horas por la Revista Semana y en la que salpicó una vez más a Velasco, quien no obstante se ha desmarcado y ha referido su inocencia.
De hecho, tras conocerse la explosiva entrevista, el jefe de la cartera política se refirió por medio de sus redes sociales asegurando que así como antes, luchará por demostrar su inocencia.
“Frente a las miserablesas del ladrón de la UNGRD, espero que concrete sus acusaciones pues lo enfrentaré judicialmente y como ocurrió en el pasado, quien se preste para hacerme un montaje con mentiras, deberá responder ante los jueces”, refirió el ministro, quien también fue salpicado por declaraciones de Pinilla en entrevista con el mismo medio.
El escándalo se dio a conocer luego de que Sneyder Pinilla prendiera el ventilador y asegurara que él, desde la UNGRD, tramitó el pago de sobornos a los presidentes de Cámara y Senado, específicamente Andrés Calle e Iván Name, para que facilitaran la aprobación en materia de salud, trabajo y pensiones, que propuso el gobierno nacional.
En este escándalo, la consejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz también se habría visto involucrada, siendo el puente entre Pinilla y el senador Iván Name para la recepción de 3 mil millones de pesos que habrían sido entregados en efectivo y maletas.