El pastor Alfredo Saade, quien fue aspirante presidencial por el Pacto Histórico, confesó el gusto que tiene por la cuenta de Twitter de Levy Rincón. Dijo que, si bien no comparte cómo se expresa, el contenido de lo mismo lo hace sentir identificado y hasta lo desahoga.
Lo que a lo mejor no se esperaba Saade es que Levy le respondiera con un agradecimiento, pero haciendo énfasis en que las iglesias deben, sí o sí, pagar impuestos.
"Bueno, señor pastor, pero recuerde que las Iglesias tienen que pagar impuestos y que no está bien que existan gonorreas que se lucran con la fe de las personas. ¡Salu2!", escribió Levy Rincón.
- Lea también: Martha Peralta denuncia amenazas de gente cercana a César Pachón
- Además: Juan Manuel Santos sugirió despenalizar consumo de todas las drogas
A lo dicho por Levy, el pastor Saade solo respondió con un "te amamos" y unos emojis alegres.
Reforma Tributaria tendría inconvenientes por impuesto a la iglesias
Después de una agitada sesión plenaria el pasado miércoles en horas de la noche, algunos partidos políticos mostraron su condicionamiento, mediante una carta, a su apoyo a la Reforma Tributaria, en caso de que el Gobierno Petro estudie la posibilidad de incluir el impuesto a la iglesias.
El Centro Democrático, la Alianza Verde, el Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Conservador fueron los partidos políticos que se unieron a esta petición al Gobierno Nacional, debido a la intención de incluir el impuesto a las iglesias, luego del pronunciamiento de algunos sectores, quienes apoyan esta iniciativa.
Uno de los inconvenientes que tiene la presente reforma es la diferencia de 16 puntos entre lo aprobado por el Senado y lo votado por la Cámara de Representantes, por lo que se está a la espera de que se pueda definir el informe de conciliación para este documento, ya que las conversaciones no han tenido éxito.
Entre los 16 puntos de diferencia entre Senado y Cámara quedó en vilo el artículo 15, el cual habla del impuesto a las iglesias, ya que fue uno de los motivos de discordia entre cada sala del Congreso de la República. Por este tema, los partidos políticos que llevaron la carta al Gobierno Nacional, quienes fueron la mayoría en el Senado, aclararon su posición ante la posible aprobación de dicho artículo.
Uno de los apartes de la carta que enviaron a la Gobierno menciona que “solicitamos a los senadores y representantes miembros de la comisión accidental de conciliación excluir del texto final el artículo 15, cuya eliminación fue aprobada por la plenaria del Senado”. Ante lo escrito por los partidos políticos, que fueron mayoría en la votación para aprobar el documento final de la Reforma Tributaria, se espera llegar a un acuerdo para aprobar el texto final.
Por ahora, las reuniones entre los conciliadores y el ministro Ocampo continúan. El texto final debería estar listo para la próxima semana, con el fin de que pueda ser sometido, nuevamente, a una conciliación entre las dos parte del Congreso de la República, con el fin de que empiece a generarse los trámites necesarios, para su implementación el próximo año, con el que se espera recaudar más de 20 billones de pesos.