En el marco de la visita que adelantó el expresidente Álvaro Uribe al estado de la Florida, en EE.UU, el pasado 18 de abril, el también exsenador fue homenajeado por varios latinos residentes en en Miami. Sin embargo, durante el encuentro también fue objeto de algunos improperios por parte de un hombre que lo calificó como ‘paraco’.
“Uribe paramilitar, paraco, repudio total a esta figura tan horrible”, señaló el hombre durante una conferencia en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, misma en la que participaba el expresidente Uribe.
El hecho, no obstante, generó repudio por varios simpatizantes el uribismo que de igual forma lanzaron arengas en defensa del expresidente Uribe quien pidió debatir con el hombre y le dedicó serias palabras.
“¿Por qué no lo dejan que discuta conmigo? Déjenlo que discuta conmigo. Hay mucha cobardía, no tienen argumentos. Son cobardes, no permiten la discusión, simplemente macartizan. Invítelos a discutir conmigo”, refirió el líder del Centro Democrático ante los aplausos de los asistentes al evento.
“Es que han cogido un viciecito, estimulado por el extremismo de izquierda de Colombia (...) el viciecito de insultar, de maltratar, de calumniar. El viciecito de no debatir, el viciecito de ignorar los hechos. En todas partes los desafío a que discutan conmigo y eluden la discusión”, agregó Uribe.
Sobre el tema la colectividad del Centro Democrático también se pronunció y, compartiendo el video por medio de su cuenta en Twitter, destacó el legado del expresidente Uribe durante su paso por la Casa de Nariño.
“El expresidente Uribe, a lo largo de su vida política, ha enfrentado a sus detractores con firmeza, con respeto y priorizando el debate de las ideas. Ayer el expresidente invitó a dar el debate sin calumnias y sin ignorar los hechos. Suave con las personas, duro con las ideas”, señaló la colectividad en la que también militan María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe.
Durante su visita a EE.UU. Uribe recibió las llaves del condado de Miami-Dade y de Hialeah, y fue invitado a impartir un curso magistral en la Universidad Internacional de Florida, en un programa de liderazgo llamado ‘Senior Leadership Fellows’.