Laura Sarabia, una de las funcionarias más polémicas del Gobierno de Gustavo Petro, volverá a estar bastante cerca del mandatario desde la Casa de Nariño pero ya no como jefa de gabinete sino como Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE. Así lo dejó ver la publicación de su hoja de vida en el portal de aspirantes.presidencia, donde se publican los curriculums de los aspirantes a este estamento de gobierno.
El regreso de la exjefa de gabinete se da en medio de sus continuas apariciones públicas junto al presidente Gustavo Petro y varios meses después del escándalo protagonizado por ella y su ex niñera Marelbys Meza, quien la denunció por la realización de una prueba de polígrafo bastante irregular tras la pérdida de algunos dineros en su vivienda.
Así las cosas, Sarabia ocupará el cargo que hasta hoy ha sido desempeñado por Carlos Ramón González, quien a su vez fue el sucesor de Mauricio Lizcano, hoy ministro de las TIC.
Se espera que la posesión de Laura Sarabia en su nuevo cargo se lleve a cabo durante los próximos días. Mientras tanto, el futuro de Carlos Ramón González es incierto, así como el nombre de quien ocupará la dirección del Departamento de Prosperidad Social, entidad que estaba bajo la dirección de Sarabia.
Durante las últimas semanas Laura Sarabia ha estado metida de lleno en las iniciativas adelantadas por el presidente Gustavo Petro y, cómo su mano derecha, ha jugado un papel determinante en las mismas. Durante el pasado fin de semana por ejemplo, acompañó al mandatario durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, entre otros compromisos internacionales.