Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro han generado un profundo debate en medio de los incidentes de violencia que marcaron la final de la Copa América 2024.
El mandatario reaccionó a un tik tok que se hizo viral en el que un ciudadano colombiano que reside en los Estados Unidos habla sobre lo que sintió al ver a muchos compatriotas no respetar las normas y verse involucrados en riñas por no poder entrar al Hard Rock Stadium en Miami.
En el video el hombre hablaba sobre lo normalizada que estaba la violencia, la trampa y pasar por encima de los demás para lograr obtener un objetivo, algo que lamentó señalando que afortunadamente no había llevado a sus hijos para presenciar esta crítica situación que hizo que el partido se retrasara más de una hora.
Esto suscitó una reflexión en el jefe de Estado que instó a una reflexión colectiva: "Nos toca a nosotros mismos cambiar”, comenzó diciendo agregando que “El más vivo no es el rey, el rey es el pueblo que trabaja".
De inmediato varios internautas reaccionaron al comentario de Petro con opiniones divididas entre quienes apoyaban al presidente y otros que aprovecharon la oportunidad para criticarlo y culparlo por el comportamiento de muchos ciudadanos.
“Esta cultura es la que nos tiene jodidos, por eso los políticos se roban todo y pretenden vivir de nosotros gratis y robando”, “Que gamineria que ha impulsado el progresismo”, “De acuerdo señor Petro, le toca cambiar y no seguir engañando a sus seguidores,observe que ya no tiene apoyo, uno que otro fanático”, fueron algunos mensajes .
Las palabras de Gustavo Petro hacen un llamado a la responsabilidad individual y colectiva, sugiriendo que la transformación social y el cambio de comportamiento deben surgir desde la misma sociedad.