En las últimas horas se conoció que el Partido de la U quedará acéfalo como consecuencia de la renuncia de Dilian Francisca Toro, su directora en los últimos años y quien fue precandidata presidencial en una coalición conformada el año pasado.
El Partido de la U presentó un balance general de la gestión. (Tomado del comunicado emitido por la colectividad):
- Convertir a la U en un partido de centro
- Puesta en marcha del programa ‘Líderes para Confiar’ para jóvenes, representantes de la comunidad LGBTIQ, indígenas, colectivos afro, emprendedores y campesinos.
- Fortalecimiento del Centro de Pensamiento de La U e implementación la Escuela de Liderazgo y Formación Política
- Presentación de proyectos de ley para madres cuidadoras, creación de empleos para mujeres en infraestructura y mitigación de violencias contra mujeres
- Veinte proyectos de ley con enfoque social
En su despedida, Toro señaló que “me queda la satisfacción de haber logrado posicionar a La U como una fuerza política que plantea debates, formula proyectos de ley, impulsa líderes regionales y que innova en la forma de hacer las cosas. Se trata de un trabajo motivado por mi vocación de servicio y mi convicción de que sí trabajamos unidos podemos hacer de nuestro país ese lugar donde logremos la igualdad, la seguridad y la paz que nos merecemos”.
¿Por qué se va Dilian Francisca de la U?
La renuncia entrará en vigencia el próximo 5 de agosto. Esto con el fin de poderse enfocar en su campaña a la Gobernación del Valle de Cauca, cuya inscripción será el próximo jueves.
A medios de comunicación, Toro dijo que buscará el apoyo de la organizaciones sociales y la ciudadanía en general, así como de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y ASI.