A Iván Name, presidente del Senado, no le gustaron las palabras del presidente Petro, que señaló que mientras más se castiga el consumo de droga más se estrecha el vínculo que, a su juicio, tienen políticos con narcos.
Dijo que quiere evitar todo tipo de confrontación con el poder Ejecutivo. Pero le solicito que "nos respete; nosotros apreciamos la institucionalidad y la dignidad que ostentamos".
Asimismo, dejó claro que rechazan, como Congreso, señalamientos como el del presidente de la República desde la ciudad de Bucaramanga.
"Si él tiene referencia de algunos senadores que hoy están abrazados con el narcotráfico, que lo diga, que no envilezca lo que representamos".
Las amenazas de muerte contra hija de Gustavo Petro
En la mañana del cinco de septiembre de este año, Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales las amenazas que estaría recibiendo uno de sus hijos por medio de mensajes de texto.
La persona atacada es Andrea Petro, segunda hija del primer matrimonio, quien mostró las amenazas por medio de un trino llamando la atención al pueblo colombiano.
Andrea nació en el primer matrimonio de Petro y aunque trató de estar alejada de la luz pública, el escándalo de corrupción que rodeó a su hermano Nicolás Petro, la obligó a pararse frente a los reflectores después de que unas conversaciones con su hermano mayor fueran reveladas.
Desde ese momento su vida se ha vuelto cada vez más pública y, aunque está viviendo en Francia desde que tiene 19 años, la coyuntura política colombiana buscó la manera de encontrarla y afectar su cotidianidad.
Tratando de proteger a su familia, Petro pidió a la Fiscalía que se investigaran las amenazas y dieran con la persona que está amenazando de muerte a su hija mayor. En su petición, el presidente comentó que deseaba que la entidad usara los métodos de Informática forense.
Andrea Petro estudió y ejerce la economía desde el país europeo, donde reside junto con su esposo y dos hijas. Hay rumores que indicarían una intención de la hija del presidente por querer participar en la política colombiana, sin embargo, no hay nada confirmado.