El nombre de Jennifer Arias, ha sido uno de los más mencionados en las últimas semanas en el panorama político. Luego de que la actual presidenta de la Cámara de Representantes protagonizara un escándalo por plagiar su tesis de maestría, muchos colombianos y congresistas exigieron su renuncia, una situación poco cómoda de cara a las elecciones del 2022.
Fue por esto que Arias, tras sostener varias reuniones con colegas cercanos dentro de los que están algunos miembros del Centro Democrático días atrás, este viernes 10 de diciembre, confirmó que no aspiraría al Congreso de la República en 2022.
En una entrevista radial, la congresista señaló que aún no se pronunciaría sobre su decisión, sin embargo, es claro que está relacionada con el escándalo de plagio que ya está investigando la comisión de ética.
- Lea también: Caterine Ibargüen oficialmente inscribió su candidatura al senado
- Además: Así serían las consultas presidenciales de 2022
Además el pasado jueves 9 de diciembre, durante la intervención de Arias en el recinto les comunicó sus mejores deseos a sus compañeros para las próximas elecciones, algo que demuestra que la decisión de no lanzarse al Congreso el próximo año ya había sido tomada:
“Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas muchos éxitos, que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y merecemos cada uno de nosotros respeto. Muchos éxitos a todos ustedes”, expresó Arias.
Cabe destacar que son varios congresistas los que ya anunciaron que no serán parte de la contienda del próximo año. Dentro de la lista están Ernesto Macías, María del Rosario Guerra y José Obdulio Gaviria.