El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar salió en defensa de la Ministra de Salud, Carolina Corcho este domingo 19 de febrero cuando a través de su cuenta de Twitter mencionó lo que el presidente del Senado, Roy Barreras había dicho días atrás de ella durante la radicación del proyecto de la reforma a la salud tan sonada por estos días.
“Carolina Corcho es una mujer inteligente, valiente, empoderada y no improvisa. Se preparó para transformar la salud. Los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”, fueron las palabras del escritor y libretista de televisión, quien meses atrás dejó su lugar en el Congreso para concentrarse en una nueva producción.
Las palabras de Gustavo Bolívar hicieron alusión a los comentarios de Roy que calificaron a la ministra como “arrogante”, “activista” y “radical” al generar ruido y miedo al “atrincherar ideológicamente la reforma a la salud”.
Lea también: Según María Fernanda Cabal, estas son las cinco mentiras de Petro
Además: Con nueva canción a Medellín, Rodolfo Correa anuncia que llegó a 80 mil firmas
Cabe destacar que el presidente del Congreso, ha expresado en diferentes oportunidades sus preocupaciones y reparos frente a la reforma a la salud que plantea Carolina Corcho, siendo muy crítico con la ministra.
¿División en el Pacto Histórico?
La respuesta del exsenador a Roy Barreras, dejó mucho que pensar sobre el panorama dentro del Pacto Histórico, pues este tipo de discusiones dejan a la vista las importantes diferencias que se tienen dentro del partido político.
Y aunque Bolívar ya no está en su cargo como senador, se mantiene muy activo a través de sus redes sociales desde donde ha mostrado su apoyo a las diferentes reformas que el gobierno nacional busca sacar adelante.
Finalmente Roy Barreras ha señalado que el Congreso aunque la reforma será aprobada, hay una condición muy importante y es la premisa de construir sobre lo construido, para así beneficiar a todos los colombianos.