El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que su supuesta relación con el paramilitarismo colombiano hace parte de un "montaje".
"Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar", subrayó en un comunicado el equipo del líder opositor.
[single-related post_id="1182434"]
Por su parte, en horas de la tarde de este viernes, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que los integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos que se fotografiaron con Guaidó en la frontera colombo-venezolana lo hicieron con el fin de chantajearlo en el futuro.
https://twitter.com/jguaido/status/1175109658337583105
“Guardaron las imágenes para que sirvieran de garantía de un supuesto pacto para tener libre movimiento en la frontera en caso de que el líder opositor lograra acceder a la Presidencia de Venezuela”, manifestó Rodríguez.
Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este viernes ante el cuerpo diplomático acreditado en el país supuestas "nuevas evidencias" que relacionan al presidente de la Asamblea Nacional con dicha banda paramilitar colombiana.
Por otro lado, el régimen también informó que detuvieron a uno de los presuntos integrantes del grupo criminal 'Los Rastrojos', identificado como Iván Posso, que habría participado en una supuesta operación para facilitar la entrada a territorio colombiano de Guaidó.
- Lea también: Duque habló con EE. UU. sobre activación del Tiar por Venezuela
- Le puede interesar: Capturan a presunto paramilitar que aparece con Guaidó