Felipe Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, lanzó una dura acusación contra la política electoral que se viene realizando en las calles de la ciudad por los candidatos afines al actual alcalde.
En un Video publicado en sus redes sociales, Felipe denunció ante la opinión pública, dos hechos que vulneran las libertades democráticas de los ciudadanos de Medellín y de los candidatos contradictores de la Administración Quintero.
La primera de las denuncias presentada por el candidato, da cuenta de cómo el sábado pasado, él y su equipo de voluntarios fueron acosados por una funcionaria de la Administración actual.
Lea también: ¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Medellín?
En lo que pareciera un abuso de autoridad para el candidato, la funcionaria de la actual alcaldía suspendió autoritariamente un partido de fútbol que se venía jugando por los jóvenes del barrio en el Parque de Campo Valdés, «mientras el candidato y su equipo de campaña permanecieran en el parque».
La funcionaria le exigió al candidato abandonar el espacio público e incitó a los muchachos a requerirle a Felipe que se alejara del evento, sin pena de cancelar el partido que se venía jugando.
Le puede interesar: Luis Bernardo Vélez, el médico que quiere ser Alcalde de Medellín
La segunda denuncia elevada por el candidato en su video, relata el despilfarro de dinero con el que las dos campañas afines a la administración actual, están llegando a los distintos territorios de la ciudad.
Camionetas blindadas, músicos, sancochos y hasta conciertos con el Combo de las Estrellas, son algunas de las herramientas con las que los dos candidatos de la línea quinterista pretenden, de forma cuestionable y rayando en la línea ética, persuadir incautos y hacerse al voto de la gente de Medellín.
«Este tipo de liderazgos son los que Medellín no necesita. Hacen mucho daño y afectan las libertades para el ejercicio de los derechos políticos de la gente de la ciudad. No podemos permitir que la gente vote presionada », denunció Vélez.
Además: Rodolfo Correa y su postura sobre la Paz Urbana en Medellín
« Hay algo de lo que estoy seguro porque recorremos a diario las calles de Medellín: La gente de Medellín no traga entero y no va a permitir que las soluciones a sus necesidades urgentes sigan siendo aplazadas por los mismos de siempre. La ciudad irá a los conciertos, se comerá el sancocho, verá las grandes caravanas con camionetas blindadas, pero al final votará por quien mejores soluciones traiga para ellos y para sus familias ».
«Elevaremos denuncia a la MOE y a la procuraduría para que ponga sus ojos en Medellín durante este período que se avecina previo al 29 de octubre. » manifestó Felipe Vélez, candidato que hoy se perfila como la tercera intención de voto según la última encuesta de Cifras y Conceptos.