El partido político Farc manifestó su solidaridad y apoyo con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que ellos consideran "un nuevo ataque del capital transnacional y el imperialismo norteamericano", encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de un comunicado, la colectividad mencionó que "con un discurso mentiroso de ayuda a los venezolanos" el gobierno de Trump pretende adueñarse de la filial petrolera CITGO y de las cuentas internacionales de Venezuela.
Lea también:
Mencionaron que esto se suma al bloqueo económico que se ha hecho en contra de ese país y a los más de 60 vuelos espías sobre su territorios, "en una verdadera campaña terrorista y de piratería internacional, que afecta directamente al pueblo, impidiendo su acceso a la alimentación, a las medicinas, y a las remesas enviadas por sus familiares en el exterior".
Para el partido Farc, el verdadero interés de EE.UU. no es defender al pueblo venezolano de una dictadura, sino de apropiarse, entre otras cosas, "de las riquezas naturales como el petróleo, así como escarmentar el ejemplo independentista y de dignidad del pueblo venezolano".
[single-related post_id="1157285"]
"Esto constituye una clara violación a los principios básicos del Derecho Internacional Público, como son el respeto a la soberanía de los Estados y la no intervención en sus asuntos internos por parte de ningún otro Estado", señaló.
Además:
Asimismo, le exigieron al gobierno del presidente Iván Duque "apartarse de esta política intervencionista".
"Nos convierte en punta de lanza de una agresión contra un pueblo hermano y lo instamos a que se pronuncie por la solución diálogada entre venezolanos, sin la injerencias extranjeras".F
Farc sale en defensa del gobierno venezolano
Sáb, 10/08/2019 - 09:37
El partido político Farc manifestó su solidaridad y apoyo con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que ellos consideran "un nuevo ataque del capital transnacional y el impe