Fajardo pierde por una cabeza

Dom, 27/05/2018 - 12:21
El día cero llegó. Después de varios meses de expectativa y campaña todo se definió. Este 27 de mayo Colombia atravesó por uno de sus momentos electorales más importantes en los últimos años.
El día cero llegó. Después de varios meses de expectativa y campaña todo se definió. Este 27 de mayo Colombia atravesó por uno de sus momentos electorales más importantes en los últimos años. La contienda electoral entre Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle y él, Sergio Fajardo. [single-related post_id="879686"] La primera sorpresa del día la dio en el momento de iniciar la votación. Su llegada al Colegio Inem José Félix de Restrepo en la ciudad de Medellín estaba prevista para las 9:00 de la mañana, sin embargo, fue tanta la expectativa electoral que sobre las 8:15 de la mañana llegó a su puesto de votación y a las 8:30 depositó su voto. "Mi mensaje es #SePuede. Nosotros hacemos una política distinta, en contacto con la ciudadanía. Ni un peso por un voto. Somos capaces de cambiar la política para luchar contra la corrupción y para gobernar de una manera diferente”, fue el mensaje que envió el candidato a los colombianos al momento de votar. Después de ejercer su derecho al voto en su ciudad natal, el candidato atendió a los medios de comunicación para manifestar un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios de su campaña, conformados por integrantes de su movimiento político Compromiso Ciudad, el partido Alianza Verde y al Polo Democrático Alternativo. A lo largo del día, el candidato compartió con sus compañeros de coalición y se encargó de mostrarle a sus seguidores en redes que algunos personajes reconocidos lo han respaldado con su voto. Desde su llegada a Bogotá, Fajardo compartió las fotografías de sus seguidores que abiertamente manifestaron su intención de voto. https://twitter.com/LauraChaparro9/status/1000797100815409152 Su estrategia en redes sociales, dio resultados dos horas después de votar. Según los boletines de tendencias en la red social Twitter, Fajardo logró liderar las menciones promoviendo el hashtag #YoVotéPorFajardo. Tras arribar a la ciudad de Bogotá, donde se reuniría con los integrantes de su alianza política para conocer los resultados, le hizo una invitación a 1:30 p.m. a todos sus seguidores para que se acercaran a los comicios a ejercer su derecho al voto.
"¿No han salido a votar todavía? Aprovechen el almuerzo y salgan a votar en familia. Todavía podemos cambiar el rumbo del país. ¡Faltan tres horas! Hoy Colombia dice #YoVotéPorFajardo", posteó el candidato en sus redes sociales.
Una hora antes de que fueran cerradas las mesas de votación de todo el país, a las 3:00 p.m., Fajardo reiteró nuevamente la invitación y le escribió a sus seguidores para que apoyaran su candidatura y no bajaran la guardia ante las maquinarias para lograr una "verdadera transformación". Fajardo se presentó como un candidato de “alternativa política” frente a la polarización del país. Según ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, se considera como el único candidato que puede ganarle a Iván Duque, el candidato del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Con 99,93% de las mesas informadas, porcentaje que representa 97.587 de 97.663 mesas habilitadas, los resultados de la Registraduría Nacional arrojaron que Sergio Fajardo obtuvo 4.587.812 votos, equivalentes al 23,73% del total. Este resultado, a punto de ser el definitivo, arrojó que Sergio Fajardo es tercero en la contienda detrás del candidato Iván Duque, que obtuvo 7.566.364 votos, y Gustavo Petro, que alcanzó los 4.848.486. Bajo la lluvia de Bogotá, su fortín político, donde ganó con 1.240.799 votos, Fajardo reconoció los resultados que lo posicionaron en el tercer lugar. La sensación generalizada de los seguidores de la Coalición Colombia presentes en el lugar de encuentro es de una decepción agridulce porque esperaban alcanzar la votación necesaria para llegar a segunda vuelta. Los integrantes de esta coalición, liderada por Antanas Mockus, Claudia López, Jorge Robledo y Antonio Navarro Wolff, expresaron su lamento al conocer los resultados. Además de mostrarse desilusionados por terminar terceros, a menos de 300.000 votos de Gustavo Petro, expresaron su impotencia por el posible peso que hubiese tenido la alianza que no se concretó con Humberto De la Calle.
"Aceptamos este resultado así no nos gusté. “Con los votos de De la Calle todo hubiese sido distinto””, manifestó Antonio Navarro Wolff, Senador de la Alianza Verde.
https://twitter.com/kienyke/status/1000876477049602054 Por su parte, al tomar la palabra, Fajardo manifestó sentirse agradecido con todos los líderes y voluntarios que lo respaldaron y lo acompañaron durante toda la campaña electoral. Aseguró sentirse orgulloso por tener al lado a las personas que lo rodearon y por la forma como defendieron sus ideales políticos. Además, hizo énfasis en el reconocimiento de los resultados, invitó a los integrantes de la coalición para que se consolide, y extendió una felicitación personal para Iván Duque y Gustavo Petro, quienes fueron sus contrincantes políticos en la carrera a la presidencia e irán a segunda vuelta.
“Respetamos el resultado de las elecciones y no tengo ninguna objeción. Felicitaciones a Iván Duque y Gustavo Petro”, aseguró Sergio Fajardo después de las elecciones.
Finalmente, en el acto de agradecimiento, el candidato invitó a todos los asistentes a darse un abrazo después de la derrota. Con este acto simbólico reafirmó su interés de "cuidar" su coalición política entre la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano.  https://twitter.com/kienyke/status/1000885890112212992  
Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina