Desde hace unas semanas la situación en las filas de la Alianza Verde es tensa. El apoyo incondicional que decidió dar la colectividad a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo no fue del agrado de todos los sectores del partido. Algunos de los militantes tomaron la decisión de adherirse a la aspiración del que aparece como su mayor contrincante en la urnas: Gustavo Petro.
Hasta el momento, ninguno de los inconformes era una pieza visible de los verdes. Sin embargo, Inti Asprilla, representante a la Cámara de Bogotá y cabeza de lista en estas elecciones decidió enviar un comunicado al partido. La razón no es otra que solicitar a los dirigentes que retiren su apoyo a Fajardo y se lo den, en cambio, a otro candidato más acordes a las posturas de la Alianza Verde:
[single-related post_id="828713"]
“Tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”, explicó Asprilla.
El representante hace parte de un sector inclinado a la izquierda en la Alianza Verde, y se ha carecterizado por su activismo en contra de la administración del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Esto lo lleva a estar más identificado con una política como la de Petro.
“Nada de esto hemos visto los bogotanos por parte de Fajardo, no sabemos su posición sobre el Transmilenio, el Metro, Doña Juana, la crisis de las basuras que se está viviendo en este momento en Bogotá y el problema que tenemos en la ciudad sobre el abuso policial, ligado a la inseguridad. No sabemos la posición por parte de Fajardo respecto al golpe a la democracia que sufrimos todos los bogotanos cuando nos arrebataron la posibilidad de pronunciarnos en las urnas sobre la revocatoria”, aseguró el representante.
[single-related post_id="827076"]
La decisión no ha sido bien recibida por las altas esferas de la Alianza Verde. KienyKe.com pudo constatar con directivos de la colectividad que existe un malestar hacia los sectores de izquierda más radical del partido, quienes no han aceptado la línea más moderada de Fajardo. De hecho, algunos candidatos de la colectividad lamentaron estas declaraciones.
Asprilla es cercano a Gustavo Petro, en especial por parte de su fallecido padre, Guillermo Asprilla, quien fue miembro de la Alianza Democrática M-19, partido surgido de la desmovilización de esta guerrilla, y en el que el exalcalde dio sus primeros pinos en la política.
Fajardo o Petro, el dilema de los verdes
Mar, 20/02/2018 - 08:21
Desde hace unas semanas la situación en las filas de la Alianza Verde es tensa. El apoyo incondicional que decidió dar la colectividad a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo no fue del agra