La secretaria de Gobierno de Arauca, Lourdes Castellanos, se pronunció ante la sentencia de la Corte Constitucional frente al uso de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes en espacios públicos y manifestó su respeto al fallo. Sin embargo, indicó que seguirán dando vigencia al Código de Policía, con el que se prohíbe comercializar sustancias psicoactivas en lugares públicos.
La secretaria Castellanos le dijo a Kienyke.com que, “la Corte dice muy claro que se declara inexequible ese artículo en el cual se prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos, lo que no dice es que se puede comercializar”.
Por lo tanto, afirmó que como entidad de autoridad, seguirán trabajando en conjunto con la Policía para seguir las normas estipuladas y así erradicar por completo la comercialización de esas sustancias en espacio público.
Lea también: Corte explica fallo sobre consumo de drogas y alcohol
Aclaró que su objetivo es proteger la seguridad de los ciudadanos y no atropellar los derechos de las personas: “estamos coordinando operativos con la policía y analizando jurídicamente las consecuencias que se puedan tener, ya solicitamos un concepto jurídico para no vulnerar las actividades de las personas”.
Castellanos, manifestó que en los próximos días iniciarán controles en la zona rosa del departamento, en cuanto al uso del espacio público.
Ante este tema también se manifestó el presidente de la República, Iván Duque, y argumentó que, “si bien algunos quieren hablar de la libre determinación de la personalidad, no es la libre determinación de la drogadicción. Vamos a defender la familia colombiana con todo el arrojo”.
Agregó que el decreto que ordena confiscar la dosis mínima en parques, calles y zonas aledañas a los colegios y otros sitios públicos, seguirá vigente.
En Arauca continúa prohibido venta de licor en la calle
Jue, 13/06/2019 - 09:41
La secretaria de Gobierno de Arauca, Lourdes Castellanos, se pronunció ante la sentencia de la Corte Constitucional frente al uso de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes en espacios púb