Desde el Congreso de la República se buscará eliminar el cobro por la reconexión de los servicios públicos del país, este marte fue aprobado por unanimidad en primer debate esta iniciativa en la Comisión Sexta del Senado.
Según manifestó el presidente del Senado, Lidio García Turbay, autor del proyecto, la idea es modificar la ley 142 de 1994 en el artículo 96 que faculta a las compañías a hacer este cobro.
Ya que señaló que varias de estas empresas están haciendo un negocio entorno a la reconexión de los servicios públicos de los ciudadanos del país que por alguna razón no pudieron pagar a tiempo su factura.
Por lo que afirmó que se pretende favorecer a las familias de estratos 1, 2 y 3 del país que han sufrido a causa de este cobro.
"No vamos a crear una cultura de no pago, que es lo que están diciendo las empresas, no. Es que en Colombia el 87 % de la reconexiones se hacen en los estratos 1, 2, 3. Y solo un 8 % en el estrato 4 (...) Son estos estratos en los que a veces no se tiene un pan para comer", manifestó Lidio García.
Tras ser aprobado, el presidente del Senado expresó su agradecimiento para todos los miembros de la Comisión que apoyaron la iniciativa.
- Lea también: Delitos sexuales contra menores a un paso de ser imprescriptibles
- Además: Por "jugadita" se frena discusión de cadena perpetua para violadores de niños
“Mi agradecimiento en nombre de los colombianos que sé que están a la expectativa. Que el agradecimiento sea también para ustedes que están hoy dando ese voto de confianza y diciéndole a la gente que si se puede contar con el Senado”, dijo en la sesión.