Tras la polémica que generaron las palabras del vicepresidente de la República donde invitaba a movilizarse contra la reforma tributaria radicada por el Gobierno ante el Congreso y el posterior ‘regaño’ público del Presidente Santos a sus funcionarios; Germán Vargas Lleras se echó para atrás.
Lea también: Vargas Lleras toma más distancia del Presidente Santos
El mandatario, que mostró su disgusto al conocer los señalamiento de su segundo al mando, escribió en su cuenta de twitter:
https://twitter.com/JuanManSantos/status/792012268577943552De inmediato, Vargas Lleras no desaprovechó el siguiente escenario público en el que participó para tratar de aclarar el incidente. Durante una entrega de viviendas en Soledad, Altlántico, el vicepresidente aseguró que sus observaciones no iban en contra del Gobierno sino que invitaban a una reflexión sobre la propuesta presentada en el paquete de medidas ante el Congreso. "Le quería era llamar la atención al ministro Cárdenas porque estos bellos conjuntos no se van a poder a hacer si la reforma pasa en lo que tiene que ver con la vivienda de interés social” explicó.
Lea también: Cuando Santos duerme con el enemigo
De la misma forma, el vicemandatario expresó que sus inquietudes serán tocadas en una reunión interna con Santos Calderón en los próximos días. "En los temas que tanto me preocupan de las normas que afectarían la construcción de vivienda de interés social, hablé con el presidente Juan Manuel Santos. Tuve la oportunidad de explicarle el alcance de mis preocupaciones. Me señaló que este tema se discutirá dentro de Gobierno, a la mayor prontitud" indicó.
En la tarde del jueves, Germán Vargas Lleras había señalado que la reforma tributaria le quitaría la exención del impuesto de renta sobre las ventas de dicho tipo de construcciones. "Soy miembro del Gobierno pero a mí personalmente nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”.