El general Christopher Figuera fue retirado de la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia la semana pasada y es perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro.
Escuche las noticias más importantes del día:
Este martes 7 de mayo Estados Unidos levantó las sanciones que le había impuesto al general Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quien se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Figuera lideró el Sebin hasta la semana pasada, cuando le retiró su apoyo a Maduro. Como respuesta, el vicepresidente Mike Pence anunció que a partir de este martes las sanciones impuestas contra él quedan levantadas.
[single-related post_id="1090982"]
Con esta estrategia, EEUU busca incentivar a más militares a darle la espalda a Maduro. “Esperamos que la acción que está llevando a cabo nuestra nación hoy anime a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera y de miembros del Ejército que también han dado un paso adelante”, dijo Pence.
La medida se suma al plan anunciado este martes por Pence para apoyar a la oposición, que incluye amenazar con sanciones a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, fiel a Maduro, si no "vuelven al origen fundacional de sus funciones".