La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará 52 millones de dólares a la oposición de Venezuela, según se desprende de un comunicado de prensa de la organización.
Se precisa que el jefe de la agencia, Mark Green, sostuvo una reunión en Nueva York con activistas de derechos humanos y el embajador del opositor venezolano Juan Guaidó en EE. UU., Carlos Vecchio.
[single-related post_id="1184351"]
"Hoy, el jefe de USAID Mark Green... anunció la asignación de 52 millones de dólares para ayudar al desarrollo, para ayudar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su gobierno y al pueblo del país", dice la nota.
Estos fondos se destinarán a programas para apoyar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, así como "los medios independientes, la sociedad civil y la reconstrucción del sector de sanidad".
Esta ayuda financiera se suma "a cientos de millones de dólares de asistencia humanitaria que el Gobierno de EE. UU. ya ha brindado en respuesta a la crisis regional venezolana", así como para apoyar a los refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y otros lugares de la región, añade.
- Lea también: Abren proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump
- Lea también: Incendiario discurso de Bolsonaro ante la ONU
- Lea también: “Colombia no es parte del problema”: Duque