El presidente Iván Duque cerró la misa de acción de gracias por el Bicentenario este sábado en la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, donde reflexionó sobre el presente y futuro del país.
“Hoy, 200 años después de esa gesta, también tenemos los colombianos que pensar nuevamente en nuestra libertad. Liberarnos de la corrupción, la más absoluta de las putrefacciones morales; liberarnos de la violencia, que no exista causa alguna que sea justificada para arrebatarle la vida o la libertad a un ser humano. Hoy debemos liberarnos, también, de los populismos; liberarnos de las envidias; liberarnos de los sentimientos que invitan a la destrucción”, dijo el mandatario.
[single-related post_id="1158051"]
En sus palabras, Duque dijo que Colombia es “un país resiliente; un país que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades para salir siempre pensando en grande; es el país que nos debe motivar a que solamente nos unamos en las cosas que traen el mayor bienestar al pueblo colombiano”.
El jefe de Estado llamó a la reflexión de los colombianos e invitó a que “la fe sea un motor fecundo que nos ayude, todos los días, a mirar más lejos, a volar más alto, a concentrarnos en la construcción de una paz con apego al imperio de la ley y al respeto del prójimo”.
De la misma manera, hizo un llamado para que la eucaristía sea “una invitación a liberarnos del maltrato a los niños, a la mujer”; también “a liberarnos del microtráfico, que atenta contra la juventud; que esta sea una ocasión para liberarnos de la violencia doméstica, que crea traumas indelebles en muchas familias”.
Pidió, además, que esta sea una ocasión para “añorar esta Colombia de creatividad, de talento; una Colombia que no se amaina ante ningún ruido; esa Colombia que es campesina, que es indígena, que es afrodescendiente, que es mestiza, que es blanca”.
En las reflexiones, el Presidente Duque se refirió, igualmente, al sentido autocrítico que deben tener los colombianos, ya que en su criterio es importante “entender que la construcción de la nación es más importante que el éxito inmediato y efímero”.
- Lea también: Oficialismo y oposición se juegan la presidencia en Argentina
- Le puede interesar: Farc sale en defensa del gobierno venezolano