La situación en el Amazonas sigue alertando al mundo a medida que gana espacios de discusión en varios escenarios importantes como en la cumbre G7, en la que líderes mundiales le piden a Brasil mayor atención para superar la tragedia ambiental que generan los incendios forestales.
Uno de los interesados es también el presidente Iván Duque, que en varios escenarios ha mostrado su preocupación por lo que sucede en la región considerada más biodiversa del planeta.
[single-related post_id="1165265"]
En medio del Taller Construyendo País que organizó el Gobierno Nacional en la ciudad de Cali, el mandatario le hizo un llamado a los colombianos a “sintonizarse” con la grave problemática ambiental.
Allí Duque resaltó el avance que ha tenido en la lucha contra la deforestación, que según él gracias a la operación Artemisa ha permitido detener su crecimiento exponencial y, por el contrario, avanzar en una reducción del 17 por ciento.
“Es necesario expresar nuestra solidaridad y nuestra preocupación y nuestro dolor frente a los incendios que se han presentado en la hermana República del Brasil”, aseveró el presidente.
E inmediatamente hizo el llamado: “Quiero que hoy todos los colombianos nos sintonicemos en esa causa, una causa que venimos liderando desde el primer día en nuestro Gobierno”.
Asimismo informó que a través del Ministerio de Ambiente, la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha enviado mensajes al Gobierno de Brasil expresando su respaldo “para apoyar en lo que sea necesario para enfrentar esos incendios, porque Colombia es solidaria ante esa situación y nosotros somos un país que tiene una parte importante de la Amazonía, y tenemos, adicionalmente, la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado después del Brasil”.
- Lea también: Se acaba el tiempo para que terceros entren a la JEP
- Le puede interesar: La no repetición, un reto de la Comisión de la Verdad