El diputado opositor de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, se refugió en Colombia con el fin de evitar una posible captura por parte de las autoridades de su país.
"Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis, no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo", manifestó Florido en un video que difundió en Twitter.
[single-related post_id="1095869"]
El pasado jueves, el legislador de la Asamblea Nacional (opositora), Américo De Grazia, y la diputada Mariela Magallanes se refugiaron en la embajada de Italia, en Caracas.
Estos dirigentes opositores son acusados por el Gobierno venezolano de promover el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.
"Regresaremos cuando corresponda, cuando así sea necesario y lo haremos con la fuerza de la libertad que se imponga en Venezuela", aseguró Florido en el video.
El pasado miércoles, las autoridades capturaron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quien se acusa de haber participado en el fallido alzamiento.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a Zambrano en la sede de su partido, Acción Democrática, en Caracas, llevándose su vehículo con una grúa.
Florido a través de la grabación también expresó que teme por su seguridad y la de su familia y señaló que si les pasa algo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello serían responsables. Asimismo, aseguró que no descarta regresar a territorio venezolano muy pronto y que seguirá trabajando al servicio de Juan Guaidó.
La fiera está herida, al régimen le queda poco y por eso arremete contra quienes hemos trabajado por la libertad y la democracia. Estaremos en todos los escenarios necesarios para que juntos logremos en paz la transición que anhelamos para Venezuela #10M pic.twitter.com/Vznm90JGiy
— Luis Florido (@LuisFlorido) 10 de mayo de 2019
El dip. @LuisFlorido anuncia que se encuentra en Colombia. Pide a sus vecinos estar atentos a su familia que permanece en Barquisimeto y dice que teme por su seguridad. Señala que si les pasa algo @NicolasMaduro y D. Cabello serían responsables. pic.twitter.com/QcNm0UJfBe
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 10 de mayo de 2019