"Reitero a todos los miembros del gabinete que los comentarios a la reforma tributaria se hagan internamente, no en medios. Que quede claro". Juan Manuel Santos se refiere a las quejas expresadas en las últimas horas por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
El ambiente político se calienta por cuenta de un nuevo capítulo de distanciamiento entre Vargas Lleras y su jefe.
Si la construcción de vivienda se ve afectada por cuenta de la reforma tributaria, Vargas Lleras no podría sacar el mismo pecho que hasta ahora ha venido sacando. Según cifras de la Vicepresidencia de la República, en la primera fase de casas gratis fueron contratadas 100.000 viviendas y en la segunda han sido aprobadas 18.290.
(Video) ¿La orden de Santos que no le gustó a Vargas Lleras?
"El que conoce la historia se ve obligado a repetirla", dice el adagio popular. Toda regla tiene su excepción y esta vez, el de la
excepción, es el presidente Juan Manuel Santos.
Hace cinco años el entonces vicepresidente, Angelino Garzón, le provocó varios dolores de cabeza cuando públicamente el funcionario cuestionó proyectos del propio Gobierno.
"La ropa sucia se lava en casa", dijo Santos cuando Garzón invitó a los asesores del Gobierno a ir un día a Corabastos o a cualquier supermercado para verificar que $190.000 no alcanzaban para un mercado.
Lea también: Vargas Lleras toma más distancia del Presidente Santos
Y aunque Santos conoce la historia, le volvió a pasar lo mismo, esta vez con su actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien cuestiona uno de los proyectos más importantes que el ejecutivo planea desarrollar: la reforma tributaria. “Soy miembro del Gobierno, pero a nosotros, a mí personalmente, nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que repito, simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia", manifestó. Esta vez el asunto es más complejo. A diferencia de Garzón, Lleras es un animal político con más dientes; es el jefe natural de Cambio Radical, uno de los partidos más fuertes de la Unidad Nacional. Además: Las observaciones y reparos de Vargas Lleras a los acuerdos con las Farc La pugna Vargas Lleras-Gobierno tiene ingredientes que dan luces sobre el futuro de la campaña presidencial, dado que la construcción de vivienda ha sido una de las banderas de Lleras y una de las cosas de las que este podría hablar en una eventual campaña a la presidencia.Si la construcción de vivienda se ve afectada por cuenta de la reforma tributaria, Vargas Lleras no podría sacar el mismo pecho que hasta ahora ha venido sacando. Según cifras de la Vicepresidencia de la República, en la primera fase de casas gratis fueron contratadas 100.000 viviendas y en la segunda han sido aprobadas 18.290.
(Video) ¿La orden de Santos que no le gustó a Vargas Lleras?