Las críticas de Gustavo Bolívar a Gustavo Petro

Mié, 06/07/2022 - 12:34
El senador Gustavo Bolívar, recordó a Gustavo Petro algunos de los límites que debe tener a la hora de avanzar en sus planes políticos.

Gustavo Bolívar, el escritor y senador electo por el Pacto Histórico, hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro Urrego, donde le recordaba algunos límites a sus aspiraciones dialógicas y políticas. 

Bolívar, quien en los últimos días se ha visto ofuscado por las decisiones que ha tomado el líder de la Colombia Humana respecto a su gabinete presidencial, sostuvo que Petro debe recordar una serie de límites fundamentales dentro de sus encuentros. 

Aunado a ello, Bolívar sostuvo que las causas que se asumieron dentro de su campaña política no pueden entregarse a todas aquellas personas que, según él, asesinaron a colombianos inocentes, despojándolos de sus tierras y desplazándolos desde los diferentes territorios del país. 

“Cambio, sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Esta causa no se puede entregar a quienes asesinaron miles de colombianos, a quienes despojaron millones de h. a campesinos ni a quienes saquean el Estado”, afirmó el senador por el Pacto Histórico. 

Hay que recordar, que Bolívar manifestó en días pasados que no existe ninguna grieta en su relación con Gustavo Petro Urrego, sino que, por el contrario, la misma confianza que han consolidado le ha permitido poder hacer peticiones respetuosas para que tengan en cuenta a todas aquellas comunidades y personas que lo llevaron al triunfo. 

“Con interpretaciones tendenciosas sobre mis tuits tratan de probar una fisura entre @petrogustavo y yo. No existe. Permanezco leal a Petro y a la causa. Solo he hecho peticiones respetuosas para que no se excluya a los luchadores de siempre y no se entregue el país a los corruptos”, indicó Bolívar.

"Con Amaya no", el encontronazo de Gustavo Bolívar y Carlos Amaya

 

Una enorme tormenta política causó el rumor de que el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya podría ser convocado por el gobierno de Gustavo Petro para ocupar el Ministerio de Agricultura. Un tema que ha generado una lluvia de rechazos de algunos representantes del petrismo, así como ya fue desmentido por el propio Amaya a través de un mensaje dirigido al senador Gustavo Bolívar. 

Todo esto se dio en el marco de una tendencia digital que indicaba que el político colombiano estaría perfilado para aquel cargo, promovida con el hashtag #ConAmayaNo, pero que hasta el momento nadie en el Pacto Histórico ha logrado explicar su origen. De hecho, el tema ya ha sido desmentido en numerosas ocasiones por algunos congresistas de esta colectividad. 

Así lo dejó claro, por ejemplo, el representante por Boyacá del Pacto Histórico, Pedro Suárez, quien no bajó de “especulación infundada” la supuesta llegada de Amaya al gobierno de Petro. 

No obstante, tal llegó a ser el alcance de dicho rumor, que incluso fue replicado por grandes figuras del Pacto Histórico como el senador Gustavo Bolívar, quien se unió a la tendencia pidiéndole a Gustavo Petro priorizar en su gobierno a las organizaciones sociales que han sido su base política a lo largo de los años. 

“Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia, pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter, generando todavía más incertidumbre frente al rumor. 

De hecho, el mensaje fue respondido por el propio Amaya, que le pidió al senador mucha más responsabilidad con lo que compartía y aseguró que toda esa tendencia era una estrategia para “desprestigiar al que piensa distinto”. 

Hay una estrategia sistemática y organizada para acabar moralmente al que piensa distinto, hay una línea narrativa en la cual van acabando con la reputación de los que piensan distinto y eso ha venido pasando conmigo en las últimas semanas”, aseguró Carlos Amaya en una entrevista con Semana, en la que además desmintió la posibilidad de llegar a ser ministro de Agricultura. 

Más KienyKe
Pese a que la movilización se llevó de manera pacífica durante el transcurso del día en diferentes puntos, varias situaciones de orden público y vandalismo fueron también protagonistas.
Este marte 26 de noviembre la ciudad amaneció con nuevas manifestaciones en diferentes puntos, ¿a qué se debe?
En las últimas horas se confirmó que Armando Benedetti dejaría la embajada de Colombia ante la FAO en Roma para sumarse al equipo de asesores del jefe de Estado.
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Kien Opina