Este miércoles 19 de febrero se conoció la ponencia de fallo en la Corte Constitucional sobre el aborto en Colombia, en la que se plantea que una mujer pueda recurrir a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) antes de la semana 16 de gestión, sin necesidad de estar en curso de una de las tres causales aprobadas actualmente. Luego de ese tiempo sí debería estar en curso de una de esas causales.
Como lo había adelantado KienyKe.com, el magistrado ponente, Alejando Linares, considera que se debe dejar en libertad a las mujeres para que decidan si quieren o no abortar ante la infinidad de barreras que el sistema les pone para interrumpir el embarazo.
[single-related post_id="1241064"]
Ante la confirmación, la bancada provida del Centro Democrático fue una de las primeras en pronunciarse, realizando un plantón frente a la Corte Constitucional en señal de protesta y convocando a un referendo.
"La ponencia del magistrado Alejandro Linares lo que hace es decretar la pena de muerte para el no nacido, para el que está en el vientre de la madre en Colombia", manifestó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.
- Le puede interesar: "Yo soy una persona provida": Iván Duque