El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al anuncio de Nicolás Maduro de activar la alerta naranja en la frontera entre los dos países por las supuestas amenazas de Colombia, señalando que la fuerza pública garantizará la soberanía del territorio nacional.
El ministro de Relaciones Exteriores envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos y advirtió que la amenaza en la región del régimen de Maduro en el poder sigue creciendo.
Según el funcionario en el caso colombiano esa amenaza se ha profundizado con la presencia de grupos terroristas como la guerrilla del ELN e integrantes de las disidencias de las Farc en territorio venezolano.
[single-related post_id="1170026"]
"La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo, es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado en el régimen madurista. Es una amenaza que refleja que se hable del territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra sus ciudadanos", expresó el canciller Holmes Trujillo.Estas advertencias -dijo el canciller Trujillo- generan crisis no solamente en Colombia, sino también afectan la tranquilidad y la estabilidad de toda la región.