Continúan las preparaciones para la llegada de Gustavo Petro a Estados Unidos, por lo que las disposiciones de varios funcionarios del gabinete se mantienen para la reunión que tendrá el primer mandatario con el presidente Joe Biden.
Frente al encuentro son varios los ministros y funcionarios que participarán del encuentro en el que se tiene pensado varias reuniones para establecer los retos futuros entre las naciones como el manejo de la lucha contra las drogas.
Lea también: La razón por la que José Antonio Ocampo podrá seguir en el Gobierno
La comitiva que acompañará a Petro a Washington el sábado 22 de abril, está compuesta por el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en EE.UU. Luis Gilberto Murillo, la jefa de gabinete Laura Sarabia, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los presidentes del Congreso: el senador Roy Barreras y el representante David Racero.
Los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden se reunirán en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C., así lo confirmó en un comunicado la autoridad estadounidense que organizará el encuentro entre los mandatarios.
“La reunión responde a la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países”, anunció el comunicado de la Presidencia de Colombia.
Temas en la reunión entre Petro y Biden:
Entre los temas que abordarán los jefes de Estado estará la agenda bilateral y hemisférica que se tiene de mutuo interés como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.
Además: Day Vásquez lanza nueva puya a Nicolás Petro
Con estas disposiciones, la visita del presidente Petro en la Casa Blanca representará un hito importante en materia de la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos con lo que representará el momento que reafirme la alianza entre los países del continente.