El presidente Gustavo Petro cumple 100 días desde que llegó al cargo más importante de la nación, su mandato durante el corto tiempo ha estado marcado por una serie de críticas, sin embargo, se ha mantenido de acuerdo a lo prometido durante las campañas electorales.
Uno de sus grandes oponentes ha sido el expresidente, Alvaro Uribe, y el partido político que lidera, Centro Democrático, con lo que los representantes de esa bancada en el Senado y Cámara de Representantes han expresado su completo desacuerdo con las nuevas políticas y fundamentalmente con la propuesta de la reforma tributaria planeada para los años siguientes.
Mientras que los contradictores al actual gobierno continúan enviando puyas al nuevo presidente, Uribe decidió pronunciarse en las últimas horas frente al mandato de Petro en los 100 días de gobierno.
El expresidente se manifestó frente al mandato de Petro luego de que se le indagara en una rueda de prensa en las últimas horas, donde añadió que pensaba en plantear las cosas positivas, otras que son de su preocupación y unas cuantas en las que tiene ciertos reparos.
"Hay unos temas que hay que reconocerle al presidente Petro; nada de lo que él ha dicho, lo ocultó en la campaña así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que él ha sido coherente", dijo el expresidente.
Entre los puntos en que encuentra ciertos desaciertos está el tema de la seguridad, en el que expresó su preocupación, así mismo, anunció que se encuentra analizando la situación de las fuerzas armadas en el país debido a las afectaciones que han tenido por el actuar de estructuras criminales organizadas.
Otro de los puntos en los que no se encuentra a favor Uribe es con la reforma tributaria y las limitaciones que tendría el sector de los hidrocarburos en Colombia debido a los anuncios recientes hechos desde el ministerio de Minas y Energía, con lo que el también ex senador apuntó que espera que las consecuencias para el sector inversor en Colombia no sean fuertes.
Cabe recordar que el expresidente Uribe se reunió con Petro en fechas posteriores a la posesión del líder del Pacto Histórico, en ese encuentro Uribe determinó que junto con la bancada del Centro Democrático se trabajaría en una oposición constructiva frente a las nuevas reformas que traería el nuevo gobierno.