Luego de que finalmente fuera aprobada la reforma tributaria, tanto en Cámara de Representantes como en el Senado, hay mucha expectativa respecto a los impactos que sus nuevos aranceles podrían generar en la economía colombiana.
Uno de los sectores que de manera más reiterada ha expresado sus preocupaciones ha sido la oposición, en cabeza del Centro Democrático que incluso aseguró que la demandará judicialmente por sus afectaciones a los colombianos más vulnerables.
En medio de dicha discusión, más recientemente se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para reducir la incertidumbre empresarial e inversionista en Colombia.
“Ya que la Reforma Tributaria, para decir lo menos, tensiona la Confianza Inversionista, se debería buscar como compensación la Reducción del IVA que ayude al consumo de la ciudadanía”, planteó Uribe por medio de su cuenta en Twitter.
Por otro lado, Álvaro Uribe también ha sido reiterativo con su preocupación por las limitaciones que tendría el sector de los hidrocarburos en Colombia que desde el ministerio de Minas y Energía, se han anunciado de cara a los retos de transformación energética en los que Colombia quiere ser pionera.
Sin embargo, este no ha sido el único reparo que el líder del Centro Democrático le ha hecho a la reforma tributaria y al gobierno de Gustavo Petro. Hace tan solo unos días compartió su opinión sobre los primeros 100 días del primer gobierno progresista en Colombia.
- Te puede interesar: La evaluación de Álvaro Uribe a los primeros 100 días del Gobierno Petro
“"Hay unos temas que hay que reconocerle al presidente Petro; nada de lo que él ha dicho, lo ocultó en la campaña así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que él ha sido coherente", puntualizó frente a este tema Uribe.
Así mismo, el exsenador le destacó al gobierno de Petro la implementación de los Diálogos Regionales Vinculantes, que se adelanta en 51 regiones y con el que se espera establecer las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.