La Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se pronunciaron respecto a la situación de presión que se han presentado en las últimas semanas en contra de algunos magistrados, y afirmaron que "seguirán ejerciendo sus funciones jurisdiccionales con autonomía e independencia de cualquier influencia ajena".
Este martes, en declaración conjunta, las presidentas de la Corte Constitucional, Gloria Ortíz; del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, y Patricia Linares, de la JEP, expresaron su posición respecto a las circunstancias que han rodeado a los tribunales en las últimas semanas, que representan presuntas presiones en contra de sus magistrados, y aumentaron la desconfianza de los ciudadanos respecto a sus decisiones.
"La sociedad colombiana debe tener confianza en el valor supremo de la independencia de los jueces", así lo afirmó Gloria Ortiz ante la desconfianza que ha crecido frente a los tribunales sobre posibles influencias al momento de tomar una decisión.
"La correcta y efectiva administración de justicia debe obrar sin favoritismos, sin predisposiciones y prejuicios", agregó.
[single-related post_id="1096550"]
Altas Cortes y JEP: actuaremos sin influencias ajenas
Mar, 14/05/2019 - 06:25
La Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se pronunciaron respecto a la situación de presión que se han presentado en las últimas semanas en cont