La situación en Ucrania no es para nada agradable y el conflicto socio político empieza a atemorizar a los países vecinos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido anticiparse a lo que pueda suceder y pidió al parlamento de su país autorización para intervenir de manera militar en suelo ucraniano. El senado actuó en consecuencia y concedió el permiso para movimientos militares en la región de Crimea.
"Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y de la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania, pido a la Cámara que autorice el recurso a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta la normalización de la situación política en este país", indicó Putin en documento oficial enviado desde el Kremlin durante la jornada.
La intervención se adelantará en Crimea donde el recién posicionado Primer Ministro, Serguii Axionov, pidió ayuda a la vecina potencia para defenderse de Kiev, quien considera a esta nación separatista como ilegitima. En la población la mayoría de los habitantes son rusoparlantes por lo que Putin creyó conveniente intervenir. El operativo está en marcha y en pocas horas se espera se realicen los primeros ataques.
Hasta el momento, la problemática ucraniana se había desarrollado de manera interna, por lo que los países europeos no han intervenido en los hechos que derivaron decenas de muertos la semana anterior. Sin embargo, esta arremetida rusa podría obligar a otras potencias del Viejo Continente a tomar partido en el conflicto que tiene su epicentro en Kiev. Por lo pronto ninguna otra nación se ha manifestado.
Vladimir Putin pone en marcha ofensiva militar en suelo ucraniano
Sáb, 01/03/2014 - 05:03
La situación en Ucrania no es para nada agradable y el conflicto socio político empieza a atemorizar a los países vecinos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido anticiparse a lo que p