Unidad de Víctimas deberá reparar a una excombatiente

Dom, 15/12/2019 - 02:37
La Unidad para las Víctimas exaltó el fallo de la Corte Constitucional que ordena la inclusión en el Registro único de Víctimas, RUV, de una mujer que fue reclutada siend
La Unidad para las Víctimas exaltó el fallo de la Corte Constitucional que ordena la inclusión en el Registro único de Víctimas, RUV, de una mujer que fue reclutada siendo una menor de edad por parte de un grupo armado ilegal. Allí padeció violencia sexual y desplazamiento forzado. Sobre este fallo el director de la entidad, Ramón Rodríguez Andrade, aseguró que la Unidad para las Víctimas celebra y acata la decisión tomada por la Corte. [single-related post_id="1226681"] “Celebramos que la Corte se haya pronunciado, es un proceso que ya veníamos adelantando desde la Unidad y también sabemos que hay muchas personas que ya ingresaron en el registro porque tuvieron la oportunidad después de la firma de los acuerdos haber colocado sus declaraciones. Haber colocado sus declaraciones, hacer el reconocimiento en el marco de los derechos y en el marco de la ley 1448 y de los decretos ley”, agrego el funcionario. Rodríguez Andrade también aseguró que luego de la firma de los acuerdos de paz, “muchas de las personas que estaban y que los tenían como victimarios en su momento, en la firma de los acuerdos, tuvieron la oportunidad de contar a través de las declaraciones y a través del ministerio público qué había pasado y que en su momento ingresaron como menores de edad, en contra de su voluntad, y que hoy son víctimas porque también entraron en un conflicto que no era de ellos”. La entidad ofrecerá a esta víctima el acompañamiento en su proceso de atención psicosocial, con enfoque diferencial de género, para lograr la superación de los impactos emocionales derivados de la violencia sexual padecida durante el tiempo que permaneció en las filas de este grupo ilegal.
Más KienyKe
La JEP reveló estos nombres en un acto de homenaje a las familias víctimas de este crimen.
Según las autoridades, un hombre llegó hasta la puerta de la institución educativa y comenzó a disparar hacia el patio donde estaban docentes y estudiantes.
El abogado defensor denuncia falta de garantías y pide su libertad inmediata.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del 2000.
Kien Opina