Senador racista compara a ministra afroitaliana con un orangután

Mar, 16/07/2013 - 07:13
"Yo amo a los animales, a los osos y lobos como saben, pero cuando veo las imágenes de Kyenge, no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de un orangután". Esto fue lo que
"Yo amo a los animales, a los osos y lobos como saben, pero cuando veo las imágenes de Kyenge, no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de un orangután". Esto fue lo que dijo  el vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de Liga Norte, partido independentista y xenófobo, refiriéndose a la Ministra de Integración, Cécile Kyenge, de origen congolés. Agregó que " "hace bien en ser ministra, pero lo debería hacer quizá en su país". La abierta e hiriente manifestación racista fue condenada por toda la clase política italiana y desde todos los partidos. El Primer Ministro, Enrico Letta, emitió un comunicado de respaldo a su ministra. Kyenge, por su parte, respondió que no toma las palabras de Calderoli como una ofensa personal y que más bien siente tristeza por la imagen que ese tipo de manifestaciones dan sobre Italia. La médica Cécile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo y nacionalizada en Italia, lleva solo tres meses en el cargo. Es, por lo demás, la primera  persona de raza negra que ocupa un ministerio en ese país. Anteriormente fue agredida por otros miembros de Liga Norte por motivos de su raza, pero nunca de la manera vehemente y descarnada con que lo hizo Roberto Calderoli. http://www.youtube.com/watch?v=fi6dd5CiBnA
Más KienyKe
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
La contraloría emitió un contundente llamado al Gobierno para alertar sobre los problemas de financiación del Icetex.
El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres reveló detalles de lo que sucedió entre Juan Felipe Rincón y la menor de 15 años.
A raíz de la decisión del Gobierno británico de exigir visa a los colombianos, Gustavo Petro emitió un contundente mensaje.
Kien Opina