El Gobierno de Colombia rechazó de manera categórica las acusaciones que hizo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación chavista, sobre presuntos campamentos paramilitares en territorio colombiano para un asalto a una unidad militar en Venezuela con la frontera en Brasil.
Rodríguez confesó que en la operación se detuvieron a seis personas que intentaron robar armamento en la unidad militar Bolívar y luego hacer creer que un avión de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela atacara a un territorio colombiano y así empezar 'una causa de guerra'.
Lea también: Popeye trasladado a cárcel La Picota
“La intención para robarse esos lanzacohetes era (...) eventualmente derribar un helicóptero o un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar en contra de un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes RPG de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela”, indicó Rodríguez en una rueda de prensa para explicar este hecho.
Por su parte, el Gobierno de Iván Duque sentenció que estos hechos solo buscan distraer la atención frente a otro tipo de problemas en este país. Se conoce que tanto Colombia como Estados Unidos han hecho todo tipo de presiones para derrotar el régimen de Nicolás Maduro.
Rechazo a Maduro por acusaciones contra Colombia
Lun, 23/12/2019 - 14:06
El Gobierno de Colombia rechazó de manera categórica las acusaciones que hizo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación chavista, sobre presuntos campamentos paramilitares en territorio colombiano