En la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter un video en el que Andrés Felipe Arias, desde su sitio de reclusión la Escuela de Caballería, se grabó para solicitar que la doble instancia sea una realidad en Colombia.
"Estuve en una cárcel de Estados unidos, una cárcel difícil, encerrado la mayor parte del tiempo en una celda de 2x3 metros, una cárcel donde también hay que aprender a sobrevivir físicamente, Dios me ayudó a sobrevivir", empezó diciendo el exministro de Agricultura.
[single-related post_id="1224837"]
El condenado explicó el proceso que vivió en las Naciones Unidas, cuando el Comité de Derechos Humanos de esa organización, "dictaminó que la sala penal de la Corte Suprema me había violado varios derechos, como el haberme excluido de por vida de la política y también el derechos a poder impugnar la condena en mi contra".
Según el exfuncionario del Gobierno Uribe, es inocente pues dice que no cometió el delito por el que lo condenó el alto tribunal e insiste que fue un proceso "lleno de anomalías".
La intención del video es evidenciar que su lucha continuará ahora desde un sitio de reclusión en Colombia, y afirma que la estrategia de él y su familia es usar la paz interior, "la serenidad, porque la verdad es única, nosotros tenemos la verdad y nosotros veremos justicia".
"Llegará el momento en que yo podré recuperar mi libertad para volver a casa por mi esposa y mis hijos, a trabajar por ellos como siempre debió ser", Andrés Felipe Arias.El exministro también comentó sobre la situación que atraviesa el país hablando de la polarización y dejando claro que no hará parte de ella. "Ante cada agresión vamos a responder con una argumentos, ante cada ultrajo vamos a sacar un documentos, ante cada mentira vamos a responder con la verdad, y si llega haber un insulto vamos a responder con el silencio, porque este país está muy polarizado y no vamos a contribuir a eso", explicó. Por último dijo que confitará en las instituciones de justicia, "que son hoy diferentes a las que operaban cuando me hicieron lo que me hicieron".