El astro argentino,
Lionel Messi, está en boca del mundo deportivo y de seguridad por las amenazas e imágenes terroristas del Estado Islámico (ISIS) difundidas por el sitio web SITE. La imagen intimidante, tiene al deportista argentino encarcelado, con traje de preso y con una herida con sangre en el ojo izquierdo.
La página web monitorea actividades yihadistas y según recopila, no es la primera vez que se amenaza la próxima Copa Mundial ya que habían difundido otra imagen con un soldado del 'califato' armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú, coliseo donde se disputará la final del certamen orbital.
No es nuevo que el grupo armado ataque al mundial y diferentes eventos internacionales. El objetivo, al parecer, es seguirse proclamando en rebeldía y atacando a los que ellos consideran 'enemigos de Alá'.
[single-related post_id="771398"]
Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la guerra civil en Siria, donde bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo de Bashar al Assad. De hecho, cualquier país que apoye el régimen de Assad es enemigo del grupo terrorista que no escatima en atacar a la población civil.
El país anfitrión del mundial ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo, que provocó 14 muertos el pasado mes de abril.
A menos de 235 días de la Copa Mundo, se espera que cerca de un millón de turistas lleguen a las 11 ciudades que participan del certamen. El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.
https://twitter.com/PasionFutbolFC/status/922896474480037891
La Selección
Argentina jugará el 11 de noviembre un amistoso ante Rusia, en el estadio Olímpico Luzhniki. Por su parte, las autoridades rusas aseguran que tienen una estrategia de seguridad antiterrorista para que los turistas, jugadores y funcionarios no corran peligro alguno en días previos y durante el torneo.