La administración distrital no ha contemplado ni está estudiando establecer la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá, aclaró la Secretaría de Movilidad.
Esta restricción solo está contemplada para automóviles, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último dígito de la matrícula.
[single-related post_id="764951"]
La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.
En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá el pico y placa para motocicletas en la capital.La resolución 2394 de 2011, establecía que el tránsito de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, debía restringirse de 6:00 a.m a 10:00 y entre las 5:00 p.m y las 8:00 p.m de lunes a sábado. Dicha resolución fue derogada por el Artículo 4 del Decreto Distrital 345 de 2012, que establece que las Secretaría de Ambiente y Movilidad debería estructurar un componente técnico en el diseño del plan para el cambio de la tecnología de las motocicletas o vehículos similares con motor de ciclo de dos tiempos. Por otro lado, la Secretaría de Movilidad plantea la posibilidad de ampliar a todo el día la restricción del pico y placa, que hoy está segmentado en dos jornadas. [single-related post_id="747263"] El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se encuentran estudiando varias propuestas con el fin de solucionar los problemas de movilidad en Bogotá, entre ellas la implementación del “pico y placa” todo el día, o iniciarlo una hora antes y finalizarlo una hora después, es decir, de 5:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:30 de la noche.